ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Para que podamos reabrir

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Publicidad
Seguinos en:
Creadores de threads

Abaddon
Cl
EiNJHATE
kuZ kuZ
Green Day Warriors
jarri
SebaSh
WHiTELOCkE
Jobina La Diariera
Donic

Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de ¡Bienvenidos a Gchu-Ao! en tu sitio de bookmarking social
Afiliados
GS-Zone

Compartir | 

Definicion Etnocentrismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zee PRiME
Nivel 11
Nivel 11

Masculino Cantidad de envíos: 447
Advertencias

MensajeTema: Definicion Etnocentrismo.   Lun Oct 11, 2010 12:59 pm

El concepto de etnocentrismo en las ciencias culturales como la discriminación William Graham Sumner en el libro “Folkways” publicado en 1906, combina la creencia en que la propia cultura es superior a otras, junto con la práctica de juzgar otras
En la clase de Derechos Humanos estuvimos viendo este tema del Etnocentrismo y me parecio muy interesante...

culturas con los estándares de una cultura específica. El "etnocentrismo" puede ser entendido como un universal humano en la medida en que puede ser ejercido por los miembros de cualquier raza, sociedad o grupo. En este sentido, la gente o los pueblos en diferentes culturas tienden a describir las creencias, las costumbres y los comportamientos de su propia cultura en términos estereotípicamente positivos, mientras que las costumbres y creencias de las otras son descritas negativamente.
En situaciones donde se presentan conflictos entre culturas, las creencias etnocéntricas de superioridad son usualmente vinculadas a sentimientos de desconfianza y temor, así como también se relacionan con acciones que son diseñadas para limitar el contacto con miembros del otro grupo y para ejercer discriminación. En medio de conflictos culturales violentos, el 'etnocentrismo es acompañado por xenofobia, discriminación, prejuicios, separación física de los grupos y una presencia recurrente de estereotipos negativos hacia el otro. Este concepto se relaciona así con el trabajo de Michel Foucault sobre la dinámica del discurso y del poder en la representación de la realidad social, en la medida en que el etnocentrismo, como un orden de discurso propio de un grupo específico, “produce unos modos permisibles de ser y pensar al tiempo que descalifica e incluso imposibilita otros”.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Etnocentrismo

¿Podria yo viajar a Estados Unidos y descriminar sus costumbres? Seria una total estupidez.
Cl
Nivel 20
Nivel 20

Masculino Argentina
Cantidad de envíos: 4085
Busco: De todo un poco
Advertencias

MensajeTema: Re: Definicion Etnocentrismo.   Lun Oct 11, 2010 1:13 pm

Yo lo estudié a eso en antropología.. Principalmente los antropólogos que miraban a las culturas no occidentales tenian esa noción etnocentrista de su cultura, y comparaban todo respecto de su cultura (en épocas del coloniamismo). Hoy en dia ya no pasa esto, al menos en el ámbito científico, ya que no existen ni existieron culturas mas o menos civilizadas, simplemente hay diferencias.
Lo cultural es lo aprendido del hombre, no se hereda ni está en la parte biológica, es por esto que existe una gran diversidad de costumbres. Hoy en dia ya no existen tantas diferencias culturales por el efecto de la globalización.

Zee PRiME
Nivel 11
Nivel 11

Advertencias

MensajeTema: Re: Definicion Etnocentrismo.   Lun Oct 11, 2010 2:00 pm

No lo creo asi... En distintos paises comen insectos y yo como un insecto y me desmayo...

Mira si viniera un Yankee y me discrimina el mate que yo toda mi vida tomé y me parece riquisimo.

Desayuno: Mate con Facturas

Merienda: Mate con galletitas (OREO)

Antes de acostarme: Mate + ¡Tinelli o CQC!
Donic
Nivel 20
Nivel 20

Masculino Cantidad de envíos: 2275
Advertencias

MensajeTema: Re: Definicion Etnocentrismo.   Lun Oct 11, 2010 2:01 pm

y sí pero esas cosas la verdad son de poca importancia, está bien si querés comer bichos o facturas, lo que sea, pero otra cosa es que me digas que en Irán está bien tener relaciones con una cabra.
Cl
Nivel 20
Nivel 20

Masculino Argentina
Advertencias

MensajeTema: Re: Definicion Etnocentrismo.   Lun Oct 11, 2010 2:14 pm

Nadie habló de bien o mal, cada uno puede interpretarlo diferente..

Donic
Nivel 20
Nivel 20

Advertencias

MensajeTema: Re: Definicion Etnocentrismo.   Lun Oct 11, 2010 2:41 pm

sí entiendo, pero en tu opinión, estás de acuerdo con toooooodas las costumbres?
Cl
Nivel 20
Nivel 20

Masculino Argentina
Advertencias

MensajeTema: Re: Definicion Etnocentrismo.   Lun Oct 11, 2010 3:02 pm

No obvio q no, soy humano, tengo sangre y algunas cosas me disgustan y muchas costumbres son antihumanas e inconcebibles para la sociedad occidental.. no lo discuto a eso ni tampoco es lo q quise decir si es esto lo que interpretaste.

Donic
Nivel 20
Nivel 20

Advertencias

MensajeTema: Re: Definicion Etnocentrismo.   Lun Oct 11, 2010 3:21 pm

entiendo, solo me daba curiosidad.
Zee PRiME
Nivel 11
Nivel 11

Advertencias

MensajeTema: Re: Definicion Etnocentrismo.   Lun Oct 11, 2010 4:59 pm

Si, y no me acuerdo donde practican la Lapidacion como pena de un delito...

Que consiste en enterrar a las mujeres hasta la cabeza/Los hombres hasta la cintura (Por que creen que el hombre es mas que la mujer) taparla con una tela y tirarle piedras hasta matarla/o

Eso es hinumano porejemplo ¬¬ Ensima eso lo hacen por solo hacer adulterio... Imaginate un delito mayor

Definicion Etnocentrismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Interés General :: Sociedad y Cultura-