Bueno, el miércoles 12/5/010 se disputará la final del Uruguayo 2009/2010 entre los grandes del fútbol uruguayo, el club con más puntos obtenidos en la historia de la copa libertadores contra el campeón del siglo XX de América del sur y pentacampeón de América Peñarol.
Los 2 estan con actualidades muy distintas, nacional con una activa participación en torneos internacionales, como la copa libertadores de amértica, y también obteniendo el pasado campeonato uruguayo, tras ganarle 5 finales consecutivas a Defensor Sporting, y el Club Atlético Peñarol que hace 4 años que no enta a la fase de grupos de la Copa Sandander Libertadores, y con 7 años de sequía en base de títulos locales.
En el último campeonato, Peñarol, sorprendió a todos, y dio el gran "batacaso" en el Clausura, tras ganarlo de manera invicta, con un promedio de 3 goles por partido casi, con la valla menos vencida y logrando 14 victorias y 1 empate en 15 fechas.
Peñarol también se adjudicó la tabla anual(que es la suma de los torneos Apertura y Clausura, que te favorece en las finales) comenzando el clausura 10 puntos abajo de su eterno rival, Nacional, vigente campeón uruguayo y campeón del torneo Apertura.
Lo que lo hace más emocionante las finales es que el invatible equipo que posee Peñarol, al único equipo que no pudo derrotar en el Clausura fue a Nacional, en un aburrido empate 0 a 0, dónde el único color del partido fue en las tribunas, con un 85% de supremacía de hinchas carboneros, pero igualmente los hinchas de la blanca no cesaron de cantar.
Esta final se espera con gran áncia en nuestro país, y sobretodo por la parcialidad aurinegra, que recordemos que hace 7 años que no se adjudica el campeonato uruguayo(la última vez fue en 2003, con el mismo técnico que el la actualidad-Diego Aguirre-, venciendo 1 a 0 con gol de Joe emerson Bizzera a Nacional)y le da un extra de pimienta, que es el clásico.
Nacional por su parte, espera silenciosamente el partido, contrarrestando la euforia carbonera, y tomando las finales como cierta venganza del clausura y de su reciente eliminación en la Copa LIbertadores ante Cruzeiro(fue bapuliado por un global de 6-1).
Las entradas se pucieron a la venta hoy Viernes 7 de Mayo del 2010, en todas las boleterias de los locales abitab de 10 a 18hrs y en las boleterias del Estadio Centenario para los hinchas carboneros, y en las boleterías del Parque Central para los tricoloeres, este día será exclusivo para socios de ambas instituciones.
Mañana, Sábado 8 de mayo del 2010 comienza la venta para todo público, con los mismos horarios que para los socios.
Los precios son los siguientes:
Populares(Amsterdam-->Peñarol, Colombes-->Naciomal)-$200
-socios-$140
Olimpica-$300
-socios $220
América-$500
-socios $280
Por mi parte me haré presente en la tribuna olímpica, a la cual me invitó mi padrino, contra colombes, y como siepre, y no era de esperar menos, será una fiesta en dos colores, Amarillo y Negro.
Yo obviamente soy hincha del 1º campeón de la Libertadores y pentacampeón de esta, el glorioso Club Atlético Peñarol.
Saludos, y comenten para ustedes como será el clásico, y quién lo ganará.
La gran pregunta de la semana...¿Será Peñarol campeón uruguayo luego de 7 temporadas sin lograr este título?